”Color melting”: brillo y naturalidad

La moda no deja de llamar a las puertas de La Salá Style Room en Gijón y no seremos nosotros quienes no la dejemos pasar. Si la técnica de balayage ya había entrado con fuerza en nuestro local, el melting ha roto la puerta y lo ha hecho para quedarse. Esta técnica capilar arrasa tanto en pasarelas como en peluquerías y parece dispuesta a dejar atrás cualquier otro método de coloración o mechas.

¿Qué es el color melting?

La traducción de su nombre en inglés ya nos da muchas pistas sobre su funcionamiento. Esta técnica de “fundido” consigue una degradación perfecta para combinar el color natural de tu pelo con unas puntas más claras. El look mantiene su aspecto natural pero la ganancia en brillo es todo un espectáculo.

Para los cabellos oscuros recurrir a cambios radicales como un cambio a rubio deja de ser una opción gracias al color melting. Este método suaviza el tono de tu pelo con toques de luz.

Si tu color es un castaño oscuro la mejor opción será suavizarlo con tonos caramelo, mientras que si es un color castaño algo más claro puedes usar mechas de tonos avellana. El pelirrojo tampoco se resiste al melting y unas mechas en colores cobrizos prometen resultados de revista. Una vez lo pruebes va a ser difícil que dejes de usarlo.

Una de las características a destacar del color melting es su fácil adaptación a cualquier todo de pelo. Es fundamental escoger bien el color que será usado para el degradado y en La Salá Style Room de Gijón te recomendaremos el que mejor se ajuste a tu estilo.

Color Melting: Aplicación y cuidados

Cada apartado de esta entrada podría empezar con una ventaja del color melting ya que esta técnica no conoce puntos débiles. El cuidado posterior a su aplicación, desde luego, es un punto de los más fuertes que esta coloración tiene. El fundido de mechas en tu pelo no te obligará a ir a tu peluquería una vez al mes.

Una vez aplicada la coloración tan solo hará falta una visita a un profesional del cabello cada cuatro meses. Es importante recalcar que, a pesar de este periodo de tiempo tan amplio en el que el efecto permanece en tu pelo, su brillo puede verse deteriorado.

En La Salá Style Room tenemos los productos perfectos para que ese deterioro lo puedas solventar fácilmente desde tu casa.

¿Melting o balayage?

Estamos ante una de las dudas más comunes de hoy en día en lo que a coloración capilar se refiere. Estas dos técnicas tienen muchas cosas en común, pero son los detalles los que las diferencian. Al final la elección de una u otra siempre va a depender de las preferencias de cada cliente. Nosotros no sabríamos decidirnos.

Los dos métodos son coloraciones con el objetivo principal de teñir tu pelo de la manera más natural posible. Con ambas ganarás en brillo y en naturalidad, pero el color melting se preocupa más por la sutilidad que el balayage.

El también llamado “color melt” intenta que el paso del tono base de la raíz pase al tono de las puntas como si de un fundido se tratase. Resultaría imposible especificar donde empieza uno y termina el otro.

El método de aplicación también cambia entre las dos técnicas. Mientras el balayage se puede, y se suele, aplicar a mano alzada el melting pide paletas, peines y, en general, instrumentos que logren un fundido perfecto.

¿Me lanzo al color melting?

Como decíamos antes cada persona es un mundo, pero aquí te dejamos unos tips para que termines de decidirte a usar la coloración de moda.

Si lo que quieres es mantener la naturalidad de tu pelo manteniendo el color de tus raíces, pero te apetece que este gane en brillo y en naturalidad note lo pienses, el melting está hecho para ti.

El cambio tiene unos resultados que, desde el primer día y a simple vista, se notarán, pero está pensado para aquellas personas que buscan un cambio sutil. Es perfecto para un cambio de look discreto y suave.

Tanto si te decides a probar el color melting, como si quieres resolver tus dudas acerca de la aplicación para tu caso en particular, en La Salá Style Room en Gijón te estamos esperando para ayudarte en todo lo posible. Pásate por nuestro local y sal de él a la última moda.