Decidir dar un salto al vacío y cambiar tu estilo de peinado de forma radical es una decisión difícil. En La Salá Style Room en Gijón sabemos muy bien lo complicado que es dar ese paso, pero también conocemos de buena mano los resultados. El peinado bob es un buen ejemplo de ello.

Este corte de pelo más corto que la longitud media del cabello ha vuelto al mundo de la peluquería y de la moda más fuerte que nunca. Además, el peinado que está causando sensación tanto en pasarelas y televisión como en la calle, ha llegado con muchas transformaciones.

Olvídate de todo lo que sabes del clásico peinado o corte de pelo estilo bob de épocas pasadas y dale la bienvenida a un abanico de opciones casi infinito. 1909 fue el año de nacimiento de este estilo y parece que la segunda década del nuevo siglo le está sentando más que de maravilla.

El corte bob: el original

Por muchas innovaciones que el corte estilo bob haya ido experimentando no debemos olvidarnos del original, del que dio comienzo a una página importante en la moda de las peluquerías.

Este peinado pionero tenía una longitud hasta la altura de la barbilla y con el paso de los años ha ido dejando algo más abierta la posibilidad de jugar con otros largos. Siempre llega en los laterales a la parte baja de la oreja y, esto como marca diferenciadora, siempre por encima de los hombros.

Shagged bob: presente y futuro

En esta variación, la cual promete tener un futuro cercano más potente que el resto de las versiones, el flequillo toma un protagonismo mayor. Su rasgo clave, además de la zona delantera, es su aire despeinado y desordenado. Gracias a esto se adapta muy bien a todo tipo de caras.

Si hay algo claro es que si eliges este estilo con voluntad de rejuvenecer tu look no puedes haber tomado una mejor decisión.

El estilo no está meridianamente definido por lo que tanto si prefieres un peinado bob rizado o te sienta mejor liso no habrá problemas de compatibilidad.

Long bob: la antítesis de la tradición

Si antes decíamos que lo característico del peinado bob era su longitud, ahora nos toca contradecirnos. Y es que como también explicábamos los estilos cambian y la longitud con ellos. De todas formas, la diferencia de corte no es lo suficientemente destacable como para que se pueda considerar un peinado distinto en esencia.

Es la menos arriesgada de las opciones ya que no requiere un corte tan radical. Este estilo puede llegar hasta el pecho, ganándole centímetros al bob original.

También es seguramente el peinado más sencillo de tratar y de cuidar, parece una opción más que correcta.

Bob no es sinónimo de suelto

Parece que cuando hablamos de este estilo, debido a su longitud reducida, no podemos imaginarnos un recogido. Pues no podemos estar menos en lo cierto. De hecho, también es uno de los estilos de bob más usados entres las celebrities de hoy en día.

Un pequeño moño en la parte trasera superior da un aspecto muy moderno y cambia por completo la idea de bob. Rompedor y apañado.

El bob más corto

En el otro extremo de lo antes comentado también tenemos algunos que rompen con la longitud, pero en lo que a corto se refiere.

Si tu estilo de pelo es rizado o quieres que lo sea no tienes por qué decirle que no al peinado bob. Aunque es cierto que es de los más arriesgados también es de los que más personalidad dan a tu estilo.

Los bobs de longitud reducida también pueden ser ondulados, sin exigir unos rizos muy definidos. Un bob corto con unas ondas elegantes también es una apuesta ganadora.

Corte de tazón o bowl cut

El más que clásico corte bob con forma de tazón que tanto éxito tuvo el siglo pasado ha vuelto con fuerza. En un momento de la moda en el que los cortos “masculinos” ganan cada vez más fuerza en el mundo femenino el corte con forma de bol tiene un puesto privilegiado.

Para que este estilo quede lo mejor posible en tu look será importante darle volumen y brillo. Dos detalles claves. En la parte superior es donde requiere ese volumen ya que en la parte de abajo se roza el rapado. Así que si quieres dar un paso de gigante hacia las tendencias más modernas y rompedoras de la actualidad no dudes en contactar con nosotros. En La Salá Style Room en Gijón queremos que si te decides por un peinado estilo bob escojas el que mejor le va a ir a tu look.