Si estás en busca y captura de un estilo cómodo, que no requiera demasiado tiempo frente al espejo y que te dé un aire sofisticado y femenino, desde el equipo de La Salá Style Room, tu peluquería en Gijón, sabemos exactamente lo que estás buscando: la media melena.

La media melena se adapta bien a cualquier mujer y ofrece una enorme variedad de opciones de peinado para que aburrirte de tu look sea misión imposible.

Este corte de pelo te da un aire de sofisticación y además te hace lucir más joven, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué se entiende por «media melena»?

Este término engloba a todos los cortes de pelo cuya longitud oscile entre la mandíbula y los hombros.

¿Por qué este estilo está hecho para ti?

Porque la media melena es cómoda y fresca como las melenas más cortas, pero también versátil como las más largas.

¿Tú no eres de esas pocas afortunadas que pueden presumir de dejarse secar el pelo al aire y estar lista?

Pues hoy te desvelamos 5 peinados para que luzcas pelazo en apenas unos minutos:

Raya al medio con ondas suaves

Con tu pelo bien seco, coge unas planchas y haz ondas intercalando mechones gruesos con otros más finos.

Cuando tu pelo se haya enfriado, deshaz las ondas con tus dedos, aplica un poco de laca y disfruta de un look casual de 10.

Raya al lado

Con el pelo mojado, traza una raya perfectamente recta a un lado. Seca tu melena y haz ondas con unas tenacillas gruesas.

Esconde el lado de tu melena con menos volumen detrás de tu oreja y remata con una horquilla con algún detalle original o a un pendiente largo llamativo.

Coleta baja

Haz una raya al medio, utiliza tus planchas para dejar tu melena lo más lisa posible y haz una coleta con la goma más pequeña que puedas conseguir.

Si quieres darle un aire más dulce y coqueto, coloca un lazo sobre la goma.

Si prefieres un toque más desenfadado, prueba a sacar un par de mechones del flequillo y algunos al azar del resto de tu melena.

Flequillo

Los flequillos con la raya al medio son el complemento perfecto para las medias melenas.

Un flequillo abierto en cortina y unas suaves ondas pueden darte un look rejuvenecedor que hagan tus ángulos más redondeados.

Si no tienes pensado recurrir a las tijeras basta con sacar un par de mechones delanteros y ondularlos ligeramente hacia afuera cuando te recojas el pelo.

Efecto mojado

El efecto mojado en una media melena es uno de los favoritos de las celebrities en las alfombras rojas, pero tú también lo puedes conseguir sin necesidad de pasar por las manos de las profesionales de nuestra peluquería de Gijón (aunque estaremos encantadas de recibirte si así lo deseas).

Con tu melena recién lavada, ponte una toalla y quítatela al cabo de un rato cuando tu cabello esté húmedo y no mojado.

Aplica gel fijador mientras retiras todo el cabello hacia atrás con la ayuda de tus manos o un peine de púas gruesas. Después, sécalo con un difusor y no lo peines para evitar que se endurezca y luzca impecable durante todo el día.

¿Hemos logrado convencerte de que la media melena está hecha para ti?

Si te atreves a apostar por los encantos de este estilo, déjate caer por La Salá Style Room, tu peluquería de Gijón, ponte cómoda en una de nuestras sillas y contempla cómo tu reflejo se ve invadido por un toque sofisticado, desenfadado y atemporal.

¡Te esperamos!