Antes de empezar a hablaros del corte que pretende ser el número uno en peluquerías esta nueva temporada queremos dejar clara una cosa: el corte Bob clásico no se va por muchas variedades que le surjan. En este caso estamos hablando de un tipo de Bob más corto que el habitual (que ya es decir) así que, amantes de los cabellos muy cortos o de los cambios radicales, este post está dirigido exclusivamente para vosotras. ¿Quieres saber qué es lo que hace que el Bob cat prometa causar tanta sensación en nuestra peluquería en Gijón? Hoy os desvelamos todos sus secretos.

Todo parte del Bob clásico

Como parece lógico, el Bob cat nace y guarda muchas similitudes con un corte Bob estricto, pero su gracia está en las pequeñas diferencias que los separan. Esta variación tiene dos características que la definen: una menor longitud y la aparición de capas. La mejor manera de llegar a él sería partiendo de un Bob, pero cualquiera tiene a su alcance el peinado en tendencia de esta primavera. Y oye, que si pasando de una melena a un Bob clásico te ves ideal y prefieres quedarte ahí un tiempo pues ¡más que perfecto!

A pesar de ser un corte muy concreto siempre podemos hacer variaciones a nuestro gusto, pero siempre siguiendo el patrón de capas que lo define y su longitud siempre corta.

¿Te atreves a bajar aún más la longitud?

Más corto y más salvaje

Cuando pensamos en un corte Bob clásico seguramente se nos vengan a la cabeza palabras como «elegancia», «seriedad» o «clase», pero el Bob Cat prefiere hablar de «rebeldía», «innovación» o «desenfado». Las capas de las que hablábamos antes son las que consiguen ese efecto desestructurado que llena de frescura y juventud tu rostro. Nos olvidamos de la simetría y de las actrices de los años 20 para pensar en peinados de esos que cuanto menor sea la complicación más natural van a parecer.

Para variar, solo se alcanza el peinado perfecto para cada persona probando varios y dejándote guiar y aconsejar por profesionales del sector de la estética. En nuestra peluquería en Gijón el trato personalizado es lo más importante y fundamental para que los resultados sean los esperados. Cada persona, cabello, rostro y piel es un mundo y queremos que en el vuestro solo haya decisiones que os favorezcan. ¿Será el Bob cat tu peinado?

Para lisos y rizados

Puede que estés pensando que por tener el pelo rizado u ondulado el Bob cat no es para ti: si es así no puedes estar más lejos de la realidad del corte de pelo de moda. Los pelos tan cortos pueden crear esa sensación de inalcanzables para el pelo que se sale del liso, pero lo cierto es que este corte puede llegar a lucir más su forma apoyándose en rizos marcados. No dejes que tus prejuicios tomen las decisiones por ti y haz de esta primavera un antes y un después en la vida de tu cabello.

¡Y además se peina fácil!

La guinda a todas la virtudes del Bob cat la pone la sencillez de su peinado para obtener resultados de peluquería. Con aplicar algún producto de peinado antes de comenzar a secarlo con el secador será suficiente para que el look quede perfecto. Y tampoco te preocupes o emplees demasiado tiempo con el aire caliente; deja que cuando aún esté húmedo se seque por sí mismo para ganar volumen y frescura. De esta manera las capas fluyen y logran el peinado perfecto que ha puesto este corte en el mapa de todas las peluquerías mundiales.

¿Te encantan los peinados tan cortos? ¿Buscas un cambio radical? ¿No lo estabas buscando pero te acabas de enamorar del Bob cat? En La Salá Style Room tenemos el equipo, los materiales y el lugar perfecto para ayudaros si la respuesta a alguna de esta preguntas es «sí. Consúltanos todas tus dudas sin compromiso y salta a los brazos del peinado que mandará en las calles y pasarelas esta primavera.