La palabra botox está en nuestro vocabulario diario pero sabemos que rara vez se utiliza en una conversación sobre peluquería, cuidados para el cabello o técnicas capilares en tendencia. Hoy volvemos a apoyarnos en nuestro blog para explicaros una de las novedades (aunque ya lleva un tiempo con nosotros) de nuestros salón: el botox capilar y todas sus ventajas y cualidades. Sabéis bien que en La Salá Style Room no queremos ser solo una peluquería en Gijón donde cortar, teñir y lavar vuestro pelo. La salud y el cuidado de este es más importante que todo lo demás, y esta técnica nos viene como anillo al dedo para demostrároslo.

¿En qué consiste el botox capilar?

El famoso botox capilar de nuestra peluquería no es más (ni menos) que un tratamiento que refuerza y cuida nuestra fibra capilar mientras nutre, hidrata y da brillo a nuestro cabello. Es importante destacar que su efecto rejuvenecedor viene de la mano de ingredientes naturales, uno de los requisitos que ponemos a todos nuestros productos para que el resultado nunca dañe vuestra melena.

Está formado por una mezcla de vitaminas, proteínas, aminoácidos, ácido hialurónico y colágeno que, trabajando juntos, cortan el envejecimiento del cabello.

Aplicación del botox capilar en nuestra peluquería en Gijón

Si seguimos pensando en esta técnica de la misma manera que pensamos en el clásico botox para la piel, nos toca hacer un ejercicio de reseteo. Aquí ya no estamos hablando de agujas, de pinchazos o de inyecciones. La mejor manera de la que podemos hablar del botox capilar es como una mascarilla con efectos prácticamente milagrosos.

Los pasos a seguir para la aplicación del producto son tan sencillos y lógicos como esenciales para que todo salga según lo previsto. Correr nunca está permitido si esto puede afectar al resultado:

  • En primer lugar, y como con casi todos nuestras técnicas y tratamientos, debemos de trabajar sobre un pelo recién lavado y preparado para absorber todo lo que el botox capilar está preparado para aportarnos. Para eso no tenemos preocupaciones gracias a trabajar con marcas como Olaplex o Kevin Murphy, clásicas de nuestra peluquería. Aplicar el botox sería el siguiente paso, pero secar el cabello (no en exceso, siempre tiene que estar algo húmedo) es fundamental.
  • Como decíamos, ya es hora del producto protagonista. Lo aplicamos en un masaje de raíz a puntas con paciencia y mimo para luego dejarlo actuar sobre hora y media.
  • En último lugar, y aunque parezca contradictorio, la plancha tras su secado es el toque profesional que hará que el producto termine de penetrar en nuestro pelo. El sello final lo pone la plancha.

¿Cuándo recurrir a este tratamiento?

Como la enorme mayoría de los tratamientos que os ofrecemos en La Salá Style Room en Gijón, cuidar tu pelo está indicado para todo tipo de cabellos. Nunca hay que esperar a tener un pelo dañado para ponerse a buscar soluciones. De todas manera, aún sabiendo que cualquier caso puede mejorar con el botox capilar, los pelos extremadamente dañados son los casos idóneos para ser rescatados por este producto.

El brillo perdido se recupera en muy poco tiempo, el cabello vuelve a disfrutar de la nutrición que saca su mejor cara, el encrespamiento desaparece para dar paso a un aspecto mucho más sano… Qué agradable es hablar de un tratamiento como este de nuestro salón sabiendo que las ventajas son tantas y tan espectaculares. ¡Solo podemos recomendar que lo pruebes para verlo con tus propios ojos!

Y, como mencionamos al inicio de esta entrada, la salud del pelo es siempre lo más importante y para conseguir los resultados que os describimos nunca ponemos en peligro ningún aspecto de vuestro cabello. ¡Al contrario! Podríamos compararlo con la keratina, diciendo que a diferencia de esta, el botox capilar solo contiene ingredientes naturales. Pero tenemos la suerte de contar con ambos productos 100% naturales en nuestro salón.

¿Tu pelo necesita una ayudita? ¿Quieres subirle el nivel a tu melena? Llámanos o pásate por nuestra peluquería en Gijón y te aconsejaremos sin ningún compromiso. Puede que el botox capilar sea lo que necesitas para darle un cambio radical a la salud de tu pelo.