En esta entrada os vamos a hablar del corte de pelo ideal para las indecisas, tanto de pelo largo como de pelo corto. Sabemos que nos es fácil querer un cambio de look y decidirse por una longitud muy distinta a la vuestra habitual, pero el corte butterfly lo tiene todo para que sea el elegido en todas las peluquerías de Gijón esta primavera. Las que ya lo conocéis sabéis perfectamente de lo que os estamos hablando, y queremos que tanto vosotras como las que todavía no, empecéis a coger ideas para la nueva estación que está a la vuelta de la esquina. Os presentamos un corte que va más allá de las capas: el «butterfly cut».

¿Por qué dos en uno?

¿Se puede tener un corte bob y pelo largo al mismo tiempo? No exactamente, pero sí podemos disfrutar de sus características más favorecedoras con este corte. El butterlfy cut se considera un corte doble o «dos en uno» por su parte delantera más corta que la de atrás, donde conservamos la longitud de la melena. Incluso jugando con un simple recogido podemos aparentar habernos cortado el pelo al más puro estilo años 20. Y, como su propio nombre indica, aunque mantengamos la longitud de nuestra melena en la parte de atrás, el cambio, debido al contraste, es toda una transformación, como la de una mariposa.

La técnica para conseguirlo se centra en el corte a capas con tijera, pero mucho más marcado que el clásico. En este caso no estamos intentando dar un efecto parecido al melting, donde no se note la transición de una parte a otra. Aquí estamos apoyándonos directamente en ese contraste para conseguir una frescura y modernidad al alcance de muy pocos estilos o cortes de pelo.

Cómo peinar un corte butterfly

Como todos los peinados de moda, y como también pasa en nuestra peluquería en Gijón, el corte marca una base y tú decides el resultado final. Lo mismo que ocurría cuando os hablamos de los distintos tipos de corte bob en una entrada de nuestro blog sucede con el corte mariposa. De todas formas sí que cabe destacar un peinado de este corte que triunfa, o al menos destaca, más que el resto. Y es que su inspiración setentera pide rollo setentero; flequillo a un lado, raya a la mitad y acabado desenfadado sin buscar la perfección.

¿Qué te parece? ¿Ya está el número uno en tu lista de posibles cambios de look para primavera? Estamos 100% seguras que esta ola solo acaba de empezar.

Realza el rostro sin perder tu melena

Después de todos estos detalles supongo que ya tienes en tu cabeza una idea bastante clara de cómo lo lucirías tu. Un ejemplo de butterfly cut que vemos cada día en redes sociales sería el peinado tan personal de la actriz Margot Robbie, adalid de este corte. El flequillo corto y la diferencia entre capas realza mucho más la cara que con una melena al uso, pero sin tener que renunciar a ella. Y. como decíamos al principio, dar marcha atrás está mucho más al alcance de tu mano que si te hubieras hecho un cambio radical.

Con dejar crecer las capas más recortadas en muy poco tiempo volverás a tu aspecto inicial de melena larga. Y, por supuesto, lo mismo sucede al contrario. ¿Finalmente no es lo tuyo esto del pelo largo trasero? ¡Pues tijera y listo!

Si este post te ha servido de inspiración y te mueres de ganas de probar un corte nuevo en nuestra peluquería en Gijón, nuestro equipo de profesionales tienen aún más ganas de ponerse manos a la obra. Encuentra en La Salá Style Room tu salón de confianza y entérate por nuestro blog de las últimas novedades en belleza y salud capilar. ¡Te esperamos!