Las modas de otras épocas están viviendo una nueva juventud (en algunas ocasiones incluso con más intensidad) en lo que a cortes de pelo y estilos de peinado se refiere. Hoy os hablaremos del corte Shaggy, y es muy probable que en muy poco tiempo os estemos detallando otro de esos peinados que están de regreso. En la variedad está el gusto y para nuestra peluquería en Gijón es todo un placer ver cómo las modas ya no se quedan tan acotadas por las épocas. Años 20, 50, 70, 90… ¡Vamos a ello!

¿Qué es el corte de pelo Shaggy?

Para hablar del estilo Shaggy tenemos que irnos a los 70 y usar las palabras descaro, desenfado, comodidad y sencillez. Todo en uno. Las capas son la técnica en la que se basa este corte de pelo que, aunque parezca contradictorio, puede conseguir que ganes o pierdas volumen según lo que estés buscando. Las capas de la parte superior del cabello se dejan más cortas y, poco a poco, aumentan hacia abajo hasta llegar a tu longitud natural.

Es cierto que el Shaggy suele lucirse sin que la longitud total rebase los hombros, pero como ya hemos ido aprendiendo con los años, la personalización y adaptación de cada caso a cada estilo puede dar como resultado looks espectaculares. ¿Te gusta el Shaggy pero quieres darle una vuelta que sea más «tú»? Llámanos o pásate por La Salá Style Room y construyamos casi desde cero lo que será tu peinado favorito. Sin atención personalizada no entendemos la peluquería y estilos que regresan como estos piden amoldarse a tu estilo, look y rutina.

Un peinado sin más trucos que la naturalidad

Cuando en peluquería hablamos de que hay determinados estilos que se llevan mejor despeinados tenemos que cogerlo con pinzas. No debemos confundir desenfadado con poco cuidado, y el caso del corte shaggy es hablar estrictamente de ese despeinado. Los looks juveniles suelen ir de la mano de este tipo de técnicas que invitan al movimiento y recuerdan al juego. Tanto largos como cortos, los Shaggys suman juventud a todas las que se deciden por ellos. Si el corte de pelo que estás buscando es para quitarte años de encima y poner un punto y a parte en tu estilo capilar estamos antes una de las mejores soluciones.

Tipos de corte Shaggy

Como en todos los estilos, las variaciones son más que bienvenidas. Hay algunos peinados que necesitan un tipo determinado de cabello para poder aprovechar al máximo su potencial; el corte Shaggy no es uno de esos.

En pelo rizado

Los típicos Shaggys siempre suelen verse con ondas pero, ¿puedo llevarlo si mi pelo es rizado? La respuesta es un sí rotundo. El estilo cambiará y nos saldremos del canon, pero lo haremos con un resultado espectacular.

¿Y si me gusta el flequillo?

¡Mejor! El juego de capas del corte Shaggy es un gran aliado de los flequillos. Estos se mimetizan con las capas más cortas haciendo que el pelo quede uniforme y potenciando aún más ese look vintage y natural que tanto está llenando nuestra peluquería.

Corte Bob Shaggy

En este blog ya te hemos contado todo sobre el corte Bob, y hoy hemos pasado por todos los detalles del Shaggy: ¿Te puedes hacer una idea del resultado de unir dos técnicas tan en tendencia como estas? La longitud del Bob es lo que va a marcar este estilo. Eso sí, saliéndose de las líneas rectas gracias al Shaggy. Pocas fusiones tienen resultados tan impresionantes e inmediatos como esta. Diez de diez.

¿Te hemos convencido? Si no lo hemos hecho nosotras estamos seguras de que después de verlo unas cuantas veces por Gijón este otoño/invierno de 2022 acabarás cayendo en la tentación. Si todavía te queda alguna duda por resolver llámanos y consúltanos sin ningún compromiso. Nuestras profesionales están para serviros y que consigáis el look perfecto que lleváis tiempo imaginando en vuestra cabeza. ¡Te esperamos!