El verano empieza a monopolizar las peticiones que nos llegan a nuestra peluquería en Gijón y la salud del cabello en esta época del año es la preocupación número uno. El sol, la arena, las duchas constantes, la sal marina y en definitiva la playa son responsables directos de cómo lucirá nuestro pelo estos meses.

Es difícil saber a qué técnica o tratamiento recurrir cuando los baños en playas y piscinas son tan constantes e intermitentes así que En La Salá Style Room queremos que tu cabello esté protegido tanto antes de esos baños como después.

Usar los productos y las técnicas adecuadas es fundamental para minimizar los efectos dañinos de todos estos factores y vamos a usar este post para darte una serie de consejitos para que te adelantes al verano y seas más lista que él.

Treat.Me de Kevin Murphy

Hablar de Kevin Murphy, como sabéis bien, es hablar de productos muy profesionales que tienen resultados de pasarela. La marca australiana se preocupa del estilo y de la salud de tu pelo a partes iguales y es precisamente por eso por lo que tiene tanto espacio en nuestra peluquería en Gijón.

Treat.Me cumple con todo lo que podemos pedirle a un tratamiento para el verano y encima se adapta a las necesidades de tu pelo con una gama de 4 tipos de tratamiento:

  • Moisture: Cabellos deshidratados
  • Strength: Cabellos frágiles
  • Anti-aging: Cabellos envejecidos
  • Thickening: Cabellos finos

El factor común que une a todos estos tratamientos es que tratan de reparar cabellos debilitados sea cual sea su causa o circunstancia.

Un pelo hidratado, sano y bien cuidado y tratado se enfrenta con muchas más garantías a las señas de identidad del verano. En nuestro salón siempre estudiamos a fondo el pelo de nuestras clientas para elegir el tipo de tratamiento que mejor les va a funcionar según las características y necesidades de su pelo.

Tratamiento de keratina

Ya hemos hablado en un post anterior sobre los beneficios del tratamiento de keratina pero no podemos dejar de hablar de sus ventajas en un tema como es el de los cuidados para antes y después de la playa.

Todo aquello que sea agresivo con nuestro cabello va a verse potenciado por factores como son el sol, el agua de mar o de piscina o la arena. La keratina nos va a evitar usar planchas o rizadores en exceso y eso solamente puede traducirse en un pelo más fuerte y sano.

Un pelo tratado con keratina es un pelo fácil de peinar, de secar y de moldear gracias a la hidratación que aporta. Parece evidente que si no tenemos que recurrir a nada más que el aire para secar nuestro cabello, este lo va a agradecer.

Acompañar los tratamientos con sentido común

No hay mejor compañero de estos tratamientos profesionales que un buen sentido común durante los meses de verano. Si cuidas tu cabello con cariño y nos dejas a nosotros la parte de aplicar los tratamientos y mantener tu cabello a punto el resultado se dejará notar fácilmente.

Con sentido común nos referimos a rutinas que influyan de manera positiva en el pelo, como por ejemplo lavarlo con agua dulce después de cada baño para quitarnos ese exceso de sal o de químicos que tanto nos perjudica. Disfrutar de la playa no tiene por que ir reñido con cuidar el pelo, así que no dejes de lado un chapuzón, pero acuérdate de un aclarado a continuación.

Por otra parte, cuando tomamos el sol, siempre tenemos a mano la crema solar para no quemarnos y poder lucir un moreno sano, pero cuando se trata del cuero cabelludo no tenemos tanto cuidado. Protegerlo con cualquier tipo de sombrero, pamela o gorra evitando los rayos directos influirá muy positivamente en la salud de los poros capilares.

En La Salá Style Room tenemos lo productos y las técnicas necesarias para que el brillo y la fuerza de tu pelo no sufran los efectos del verano y puedas presumir de un cabello sano y lleno de vida cuando más apetece hacerlo. Visita nuestra peluquería en Gijón y te aconsejaremos de manera personalizada poniendo la salud de tu pelo en el centro de los focos.