En las entradas de nuestro blog de peluquería en Gijón solemos hablaros de las técnicas tanto en cortes como en tratamientos, peinados y coloraciones en tendencia para inspiraros y que vengáis a hacernos una visita con algo en mente. Hoy sin embargo queremos pasar del salón de belleza clásico, que poco a poco todas ya vais conociendo, al que se oculta detrás de los focos antes de que se luzca en fotografías de revistas o grandes medios. Dejamos la sencillez y en gran parte de las ocasiones también la comodidad para centrar nuestro objetivo en peinados llamativos que se salgan de lo que acostumbramos a ver por las calles de nuestras ciudades.

Hoy el blog de La Salá Style Room se viste de gala para descubriros un mundo del que incluso nosotras tenemos ganas de aprender: el estilismo y la peluquería para fotografías creativas.

Plasmar emociones en los peinados

El hecho de estar hablando de un tipo de peluquería que, como decíamos antes, no tiene esa necesidad de dar prioridad a la comodidad, nos permite ser mucho más creativas a la hora de buscar un resultado final. Color es llamativos poco habituales, mezcla de estilos, moldeados futuristas, formas inesperadas… Se podría decir que en este sector, poniendo nuestras ideas como límite, vale prácticamente todo. El estilismo para fotografía y, en general, para el arte, tiene que ser capaz de transmitir una idea, un sentimiento, una emoción, sin mostrar nada más que un o una modelo con un determinado vestuario, maquillaje o estilo capilar. Ahí es donde se demuestra la capacidad de un profesional para demostrar su pasión por este mundo y su dominio sobre él.

Hay un secreto a voces en este mundo y está basado en la típica preocupación del espectador acerca de qué hacen las modelos con unos estilismos tan llamativos después de terminar el shooting. Pues como bien intuís, no siempre se trabaja con el cabello real natural, precisamente por las facilidades que un pelo artificial nos aporta y los engorros que evita. La práctica es la que consigue que un profesional de la peluquería suba de nivel continuamente, ya sea trabajando sobre pelo natural, artificial o simplemente viendo cómo otros profesionales desarrollan su creatividad.

De la pasarela al salón

A pesar de que este categoría en la peluquería sea creativa en su totalidad y que, como comentamos antes, no tenga los mismos objetivos, siempre termina tocándose con el trabajo a realizar en una peluquería de barrio de cualquier ciudad. Al fin y al cabo, las técnicas a usar son las mismas, aunque sea opuesta la manera de aprovecharlas. En La Salá Style Room valoramos el aprendizaje y el crecimiento profesional por encima de todo. Dominar las técnicas que reinan ahora en todos los salones no nos asegura estar preparadas para las siguientes que están por llegar, y abrirnos a este nuevo mundo nos mantiene alerta y con ganas de seguir aprendiendo.

Tener un dominio de los balayage, melting o babylights será clave para aplicarlos de forma más creativa e imaginativa, pero usarlos de esa manera nos permitirá aprender más variaciones de las técnicas en tendencia. Marcar la diferencia en la peluquería en Gijón se consigue a base de esfuerzo, profesionalidad y ganas de estar siempre a la última en cada aspecto que nos concierne.

Seguimos formándonos

La semana pasada nuestra oficial de peluquería y líder de nuestro salón Estefanía García acudió a un curso de formación en estilismo para fotografía organizado por Aduho en el que pudo salirse de la «rutina» para meterse de lleno la creatividad para el cabello. En las siguientes fotos os mostramos todo el potencial y la suerte que La Salá Style Room tiene con unos integrantes así.

Ser cliente de La Salá es formar parte de un salón que aboga por una formación constante y, sobre todo, por una demostración diaria de nuestro amor por el sector en el que desarrollamos nuestra actividad profesional. Haznos una visita y descubre de primera mano el por qué nuestras clientas nos eligen tanto para mantener su cabello sano y cuidado en su día a día como para acudir a un evento importante o vestirse de blanco en el día de su boda. Pregúntanos todas tus dudas sin compromiso, te esperamos en la Calle de Los Moros nº9, en pleno centro de Gijón.