El verano es la mejor época del año para disfrutar de tu pelo, y más aún si este está sano. El frío del invierno suele ponerlo en un segundo plano hasta que la posibilidad de playa asoma y las ganas de lucir un cabello brillante se vuelven claras protagonistas. Pero, como todo, incluso la época estival tiene sus pegas; en esta entrada de nuestro blog de peluquería os daremos los trucos y consejos necesarios para que la llegada de septiembre sea con una salud capilar digna de envidiar. Hoy La Salá Style Room se vuelve vuestro médico para el pelo.

¿Qué daña nuestro pelo en verano?

La lista de aspectos perjudiciales para nuestro pelo en esta época son prácticamente imposibles de evitar si lo que queremos es exprimir al máximo nuestras vacaciones. De todas formas es importante saber cuáles son esos «peligros» para ser consciente de lo que sucede allí arriba. En primer lugar toca hablar del sol, que no solo es dañino por el efecto directo de sus rayos sobre nosotras, sino que además conlleva el uso de gorras, sombreros y demás complementos que hacen que un uso prolongado de ellos mermen el look de nuestro pelo.

Si a esto le sumamos el agua salada del mar, el cloro de las piscinas o el sudor del día a día, tenemos un combo perfecto para acabar con todo lo que llevamos luchando durante el año para lucir un pelo tan sano como espectacular.

La solución: hidratación y cuidados

Nuestra peluquería en Gijón es experta en devolver a la vida cabellos que han sido sometidos a agentes externos abrasivos, pero también nos gusta daros consejos para que vuestra rutina en casa ayude y complemente nuestro trabajo. Además de la propia hidratación, de la que hablaremos más adelante, es fundamental tratar con mimo tanto nuestro pelo como nuestro cuero cabelludo. Evitar las planchas para el pelo, los secadores y demás aparatos que vayan a continuar con el calor y las altas temperaturas sufridas en verano es clave para iniciar esta recuperación con buen pie.

Nunca es fácil llevar a cabo en casa los tratamientos y técnicas que usan nuestras profesionales en el salón pero, en lo que a recuperarse del verano se refiere, gran parte de la responsabilidad recae en vosotras, en vuestra rutina.

¿La keratina solo es para antes del verano?

Los productos ricos en keratina, como los que ofrecemos tanto en nuestro salón como en nuestra tienda online, son ideales para prevenir, aunque no sea de manera total, ese daño que le hacemos al pelo en nuestras visitas a la playa. Pero el potencial de esta proteína va mucho más allá de una simple prevención. Después de un corte de puntas y saneado del cabello no hay mejor elección que productos como grehy para terminar de revivir tu look de la forma más sana y espectacular.

El verano pasado encontró su boom y este ha seguido el mismo camino. Y es que es muy sencillo que los productos de calidad funcionen cada vez más. Tu pelo es un reflejo de tu personalidad y elegir bien quién y cómo lo cuide marca la diferencia.

Cómo saber en qué estado está mi pelo

Muchas veces pensamos que nuestro cabello está en buenas condiciones o al menos tenemos la sensación de que puede aguantar todo lo que le echemos, pero un estudio de su salud por parte de un profesional puede dictar sentencia de una manera mucho más exacta que nuestras sensaciones.

Cuando os recomendamos venir a nuestro salón de peluquería en Gijón es precisamente por eso, por poneros en las mejores manos para analizar tu caso y poner sobre la mesa las mejores soluciones posibles; las que más y mejor se adapten a la naturaleza de tu pelo.

¿La conclusión? Disfruta del verano, que todavía queda, pero siempre con la cabeza (y nunca mejor dicho) puesta en el futuro cercano y sabiendo que, en pleno centro de Gijón, nuestro equipo está deseando ayudarte a equiparar tu disfrute veraniego con la salud posterior de tu melena.