Si estás harta de tener el pelo demasiado encrespado y quieres darle vida sin abusar de secadores o planchas sigue leyendo este post porque en La Salá Style Room tenemos la solución. En nuestra peluquería en Gijón sabemos cuánto sufre el pelo cuando se ve expuesto a agresiones continuas y la respuesta a todos estos problemas se llama keratina.

El tratamiento de keratina va un paso más allá de un simple alisado con plancha ya que nutre tu cabello y cuida de él mientras consigue el efecto liso perfecto que tanto se busca. Es muy importante distinguir estos dos tipos de métodos porque son prácticamente opuestos. La keratina se encarga de alisar el pelo mediante la hidratación de este mientras que un uso clásico de una plancha sólo se apoya en el calor.

La keratina se adapta a tus condiciones

Es completamente imposible hablar de la keratina en términos generales debido a que cada cabeza y cada cabello es un mundo. Nosotros queremos que cuando vengas a tu peluquería en Gijón de confianza salgas con un resultado personalizado y 100% óptimo que se adapte a tu gustos y condiciones.

Si alguien piensa en el verano lo primero que se le viene a la cabeza es el sol, la playa y la piscina. Estos tres ejemplos son el mejor resumen posible de por qué optar por un tratamiento de keratina para el verano es un acierto seguro.

Como dijimos antes, evitar que el pelo sufra es fundamental para su salud y si decidimos alisarlo sin el uso de secadores o planchas estaremos acertando de pleno. La hidratación que la keratina aporta a tu cabello lo prepara para los más que probables efectos negativos a los que se verá expuesto en verano.

De todas formas, la keratina no protege al 100% de todas estas agresiones, así que cuanto más cuidado tengamos y más mimemos a nuestro cabello mejores y más evidentes serán los resultados de la keratina.

Siempre es posible hacer un tratamiento posterior, o los que desees, para disfrutar de tu cabello con un alisado de keratina como el primer día. Una buena recomendación sería acordarse siempre de la ducha de agua dulce posterior a un chapuzón tanto en la playa como en la piscina. El cloro y la sal no son los mejores aliados para tu cabello.

Fácil de peinar y de secar

El alisado es la característica más conocida de la keratina pero desde luego no es la única. La hidratación que se consigue hace más fácil el alisado, pero también consigue que la textura del pelo cambie para volverse moldeable, limpio y muy fácil de peinar.

Al nutrir las raíces de tu cabello se advierte desde el primer momento una movilidad mucho más natural y llena vida. El pelo se vuelve sano tanto en su interior como en su más que obvio resultado exterior.

Todo esto conlleva otro efecto positivo más y es que no hace falta usar un secador para asegurarse de que todo siga en su sitio después de una ducha o un baño. La keratina te permite secar tu pelo al aire sin repercutir en tu alisado o en el peinado que desees.

¿La keratina sirve también para rizos?

Pues, aunque parezca una contradicción, la keratina, además de ser un alisador profesional y muy eficaz, también sabe usar sus características para hacer de unos rizos sin vida un pelo rizado sano, brillante y bien definido. Usando la keratina con una temperatura menor que para un alisado completo podremos definir los rizos eliminando por completo el encrespamiento y la malnutrición.

El famoso y tan evitado “frizz” desaparece para dejar que tus rizos, sean de la forma que sea, luzcan definidos, sanos y llenos de volumen.

Por otra parte, si tu pelo es muy rizado y lo que necesitas es disminuir ese rizo sin que desaparezca, la keratina también lo pone fácil. Al hidratar el cabello este se vuelve más móvil y con más peso, por lo que el rizo tiende a estirarse sin desaparecer.

Sea cual sea tu caso, pide presupuesto sin compromiso en nuestra peluquería en Gijón. En La Salá Style Room estudiaremos tu cabello y juntos decidiremos lo que mejor se adapte a tus características y a tus gustos.