La llegada de la Primavera siempre nos trae nuevos estilos de peinado o técnicas que se suben a lo más alto de las tendencias, pero los regresos de modas pasadas están siendo los grandes protagonistas de los cambios de temporada. En nuestra peluquería en Gijón vemos pasar todo tipo de estilos y hoy queremos aprovechar nuestro blog para hablaros de uno de esos que ha encontrado en 2022 su resurgir más absoluto: el half ponytail», que en otras palabras sería un semirrecogido con coleta alta. ¿Se os vienen a la cabeza imágenes de cómo llevaban las jóvenes sus peinados allá por los años 90? Como todo vuelve, nosotras estamos más que preparadas para recibirlo con los brazos abiertos.

Juventud por partida doble

Cuando hablamos de que un peinado rejuvenece solemos hacer alusión a cómo le sienta a la que se haya decidido por él, pero con la coleta alta hablamos de propiedades rejuvenecedoras reales y palpables. El efecto lifting que se consigue es mucho más efectivo que muchos de los tratamientos que se usan con este mismo objetivo. La coleta alta va de la mano de un cabello tenso en la parte superior y esto estiliza la frente y, en general, todo el rostro. Ese semirrecogido tirante no solo ayuda a evitar arrugas demasiado marcadas sino que además da un protagonismo al maquillaje que solo esta al alcance de este tipo de coletas.

Ese maquillaje suele ser una de las piezas clave en la belleza para eventos y potenciarlo con tu cabello solo podrá darte resultados positivos. Así que si estás pensando qué estilo lucir para ese evento que tienes a la vuelta de la esquina, te estamos dejando las cosas muy fáciles.

Versatilidad con elegancia

Podremos ver el «half ponytail» en una oficina a primera hora de la mañana, en un grupo de amigas tomando algo en un bar, en una chica haciendo running por el muro de la playa de Gijón o en una invitada a una boda, pero siempre con lo mismo en común: sencillez a la hora de realizarlo y un resultado que se adapta a todo. Además, no hace falta ceñirse a la clásica coleta alta que te estás imaginando; las posibilidades y variaciones son casi infinitas y a continuación te mostramos unas pocas:

Con ondas

El movimiento y el volumen son los aspectos más a tener en cuenta últimamente en nuestra peluquería en Gijón porque así lo mandan las tendencias y llenar de ondas una coleta alta lo consigue de la manera más profesional.

Despeinadas

Si es un peinado sencillo y natural, ¿por qué llevarlo perfecto? Los efectos despeinados siguen siendo los reyes en esto y el mundo de las coletas y los recogidos no es en absoluto ajeno para ellos.

Con un flequillo abierto

Hay estilos que parecen haber nacido para ir juntos y la coleta alta y el flequillo abierto son el mejor ejemplo de ellos. Al igual que las coletas altas, este tipo de flequillo no parece envejecer con el paso de los años y los cambios de tendencia, así que siempre lo tenemos muy presente.

El clásico

No hace falta que nos rompamos la cabeza pensando estilos de coleta alta diferentes al clásico porque, como ya os hemos contado, el clásico es el que ha conseguido romper todos los moldes de las modas pasajeras. Así que si lo que te enamoró del «half ponytail» es su origen tirante, alto y liso, no tienes por qué salirte de ahí.

¿Coleta alta para cabello rizado?

Si hemos dejado ese apartado para el final no es porque creamos que sea menos importante; todo lo contrario. Si te interesa tanto este estilo como para haber llegado hasta aquí, a pesar de no haber hablado hasta ahora de rizos, te hemos dejado lo mejor para el final. Las coletas altas en pelo rizado son uno de esos tipos de peinado únicos que marcan la diferencia tanto en tu día a día como en el evento más importante al que acudas. El efecto cascada de los rizos cayendo desde lo alto de tu coleta alta y tirante es tan natural como espectacular y no podemos dejar de recomendarlo. Así que si tienes la melena llena de unos rizos preciosos nunca descartes ningún tipo de peinado (y mucho menos este).

Si tienes alguna duda antes de probar la coleta alta o «half ponytail» ponte en contacto con nosotras sin ningún compromiso e intentaremos dejarte las cosas claras para que disfrutes de tu pelo al máximo cuanto antes. Haz de La Salá Style Room tu peluquería en Gijón y transforma tu rutina en un evento continuo en el que lucir un pelo sano, natural y lleno de vida.