Las mechas chunky, también conocidas como skunk hair (pelo de zorrillo), han venido desde los años 90 tras viralizarse gracias a redes sociales como TikTok.

Tendencias como esta ponen de manifiesto que lo noventero está a la orden del día y cada vez son más los estilos de esta época que logran hacerse hueco de nuevo en nuestra peluquería en Gijón.

¿Qué son las mechas chunky?

Quizá confundas las balayage con las babylights, pero con las mechas chunky no hay lugar para equivocarse.

Esta tendencia consiste en llevar mechas anchas que crean la ilusión de tener una melena a dos colores y suelen ir desde la raíz hasta las puntas con un mismo tono uniforme.

¿Lo mejor de esta tendencia?

  • Puedes llevar una sola mecha o teñir la mitad de tu cabello; jugar con colores platinos o con colores fantasía; dejarlo bien a la vista o esconder el nuevo color en la parte inferior de la melena.
  • No tiene límites. Las mechas chunky permiten convertir tu melena en un lienzo en el que sentirte libre a la hora de expresar tu personalidad.
  • La increíble sensación de volumen que dan en el cabello. Cuanto más contrastadas, más voluminosa parece nuestra melena.
  • No entienden de edades. Se hicieron populares entre las adolescentes de los 90 pero ahora se han convertido en un reclamo para mujeres de todas las edades.
  • A diferencia de la versión original de esta coloración, las mechas chunky son aptas para todo tipo de cabellos y no únicamente los lisos; ahora la técnica también se aplica en cabellos ondulados o rizados.

¿Qué celebrities fueron las nuevas pioneras de este estilo?

Las mechas chunky regresaron con fuerza a los salones de peluquería después de que artistas como Dua Lipa, Kylie Jenner y Aitana apostasen por ellas.

¿Para qué color de cabello están hechas?

En una melena rubia el contraste sería mínimo, por eso son perfectas para cabellos más oscuros en los que el contraste es más evidente.

Si hablamos de quién es considerada como la pionera del comeback de las mechas chunky, tenemos que hablar de la cantante de moda Dua Lipa.

mechas-chunky

La artista británica recurrió a un marcado contraste entre rubio y castaño, dejando mechas gruesas caer a ambos lados de la cara al más puro estilo de los años 90.

¿Cuál es la versión más sutil de las mechas chunky?

Aquellas que optan por una combinación de mitad y mitad, dejando el color más natural en la parte superior del cabello y el menos natural en la mitad inferior, como fue el caso de la cantante española Aitana durante la promoción de su último disco.

¿Por qué este último acabado se considera sutil?

Porque a pesar de abarcar la mitad del cabello, el contraste solo llega cuando se recoge el pelo, momento en el que quedan completamente al descubierto los dos colores conviviendo en perfecta armonía.

¿Cómo sé si esta tendencia está hecha para mí?

Las mechas chunky y la multitud de formas de apostar por ellas son una apuesta segura tanto para los cortes largos que afinan el rostro como para los más cortos que hacen nuestras facciones más redondas.

Puedes decidirte a lucirlas en la mitad de tu cabello o únicamente en los mechones que enmarcan tu rostro.

Las posibilidades son infinitas. Tú eliges el contraste de colores, su grosor y la parte de tu melena en la que las quieres lucir.

¿Quieres darle un aire noventero a tu melena con unas buenas mechas chunky? Te esperamos en nuestra peluquería en Gijón con nuestras manos y herramientas listas para incorporar esta tendencia de la mejor manera a tu cabello.