Los festivales han vuelto a nuestras vidas con fuerza, y con ellos, la búsqueda de peinados perfectos para festivales en este 2022.

Después de dos años en los que la música en directo se ha resentido reduciendo al mínimo sus aforos, la “normalidad” ha regresado.

Junio, julio y agosto dan cita en Asturias y el resto de provincias españolas a numerosos festivales que atraen a artistas reconocidos a nivel mundial.

¿Vas a un festival y necesitas inspiración para encontrar el peinado perfecto este 2022?

Si tienes en tus manos las entradas para Boombastic, Riverland, el Aquasella Fest o cualquier otro evento musical y quieres llevar un peinado cómodo para combatir el calor pero a la vez creativo, en La Salá Style Room, tu peluquería en Gijón, tenemos las ideas que estás buscando:

Space Buns (Moños Espaciales)

Los moños espaciales son perfectos para un festival. Requieren de una visita corta a nuestro salón y favorecen a melenas de todas las longitudes y de todos los colores.

La primera opción para lucir este peinado sería llevar toda tu melena recogida en dos moños y dejar dos mechones delanteros sueltos.

La segunda es recoger únicamente la parte superior de la melena y dejar todo el resto suelto con unas ondas poco marcadas.  

Semirecogido con coletas bubble

Si te gusta llevar el pelo suelto pero quieres llevar mejor el calor sin recurrir a un recogido, este es el peinado que buscas.

Haremos suaves ondas en toda tu melena y peinaremos tu melena hacia atrás.

Después de esto, separaremos la parte delantera de la melena y alternaremos trenzas con gomas para crear el efecto bubble (burbuja).

La coleta bubble ha arrasado últimamente en todo tipo de festivales y parte de su popularidad se debe a la melena de Cassie en la serie de HBO Euphoria, que al igual que el uso de la purpurina, ha revolucionado el mundo de los peinados y estilismos para festivales de este 2022.

Peinado para festivales en 2022

Semirecogido con trenzas anudadas

Llenaremos tu melena de ondas y culminaremos tu look con dos trenzas de raíz que salgan de tu flequillo y se unan en un nudo.

De esta forma, obtendrás un look ganador en una visita rápida a nuestro salón.

Medias trenzas con lazo

Uno de los peinados más creativos que más se está pidiendo para festivales en este 2022 son las medias trenzas con lazo.

Este peinado es una adaptación de las trenzas de boxeadora.

La diferencia con el original es que incluye un lazo en cada trenza y van únicamente hasta la nuca, dejando suelto el resto.

Cuánto más distinto sea el color del lazo, más impactante será el look total.

Trenzas de espiga

Las trenzas de espiga están protagonizando muchos de los recogidos y semirecogidos de novias e invitadas de esta temporada, pero también están siendo una de las opciones preferidas de peinados para festivales de este 2022.  

Elige si quieres lucir una raya al medio con dos trenzas de espiga laterales o una sola trenza de espiga más gruesa, y deja que coloquemos varios anillos para el pelo para darte el toque final.

También puedes apostar por combinar trenzas con nudos dividiendo tu melena en tres, apostando por un peinado cómodo de aspecto boho; perfecto para festivales.

Peinado para festivales en 2022

Recogido con Glitter Roots

La técnica “glitter roots” (raíces con purpurina) irrumpió internet en 2015 y se convirtió en una idea recurrente para las asistentes a festivales de música.

Desde La Salá te proponemos dos trenzas boxeadoras que terminen en moños bajos, y una raya al medio con purpurina.

Si quieres ir cómoda y marcar la diferencia, esta opción de peinado para los festivales de este 2022 es para ti.

Mini trenzas en melenas sueltas

Si tienes claro que quieres dejar tu pelo suelto y no recurrir a ningún recogido, te proponemos esta opción:

Ondas al agua y varias mini trenzas por toda tu melena.

Cada trenza se hará con mechones pequeños y en lugar de gomas, las anudaremos con clips de colores para darle el toque festivalero a tu melena.

¿Con cuál de estos peinados para festivales te quedas en este 2022?

Este verano tan repleto de festivales, la única regla en cuanto a cómo peinarte es experimentar y divertirte.

Puede que los peinados estrellas para festivales de este 2022 sean las trenzas, las ondas poco marcadas y la purpurina, pero en La Salá Style Room estamos deseando oír tus ideas.

Te esperamos en nuestros sillones para darte el mejor asesoramiento y hacer de tu idea una realidad frente al espejo.

Pide tu cita rellenando nuestro formulario, y prepárate para que tu melena acapare todos los focos.