Lanzarse a los brazos del pelo corto suele traer consigo millones de dudas y todas suelen ir relacionadas con los peinados que dejarás de poder hacerte. Entre esos peinados siempre aparecen las trenzas como protagonistas, y estamos encantadas de poder demostraros que ese problema forma parte del pasado. ¿Cómo puede ser posible realizar un peinado basado en dos conceptos tan contradictorios? Toma asiento y deja que seamos nosotras las que te expliquemos por qué la falsa trenza va a dominar todos los salones de belleza este 2022. Y si ya has oído hablar de ella también te interesa quedarte; te enseñamos la mejor manera de hacerla.

La trenza perfecta para pelo corto

Como os decíamos, el boom de esta trenza nace por su capacidad de adaptarse a todo tipo de longitudes de cabello. Pensar en cualquier variedad de trenza cuando se tiene un corte bob, una media melena o, simplemente, pelo corto no tenía mucho sentido, pero parece que la falsa trenza tiene mucho que decir al respecto. Es incluso difícil imaginarse una trenza holandesa de raíz sin una melena larga, y es precisamente en ese estilo en el que más destaca nuestra protagonista de hoy.

¿En qué consiste? ¿Cuál es la técnica a seguir para sacarle partido? Las palabras clave son coletas y gomas. ¡No hay más trucos!

El primer paso para la falsa trenza perfecta

Este primer paso es el mismo tanto para este peinado como para todos los trabajos que realizamos en nuestra peluquería en Gijón: cuidar la salud de tu pelo por encima del resto de cosas. Cuando os enseñamos los resultados de aplicar la técnicas más top en peluquería lo hacemos con un cuidado previo que permite que luzcan tan espectaculares. Un ejemplo perfecto es esta falsa trenza, que con los productos indicados que respeten su salud luce increíble gracias a un mayor volumen y a un look mucho más natural.

Además, como es lógico, realizar bien cada paso es fundamental para que el resultado final sea el deseado, y con un pelo sin enredos y con una textura suave y agradable el proceso se hará mucho más sencillo y os aseguramos que eso se nota y mucho. ¿Lista para saber cómo se hace? Vamos a ello.

La técnica de la falsa trenza

Para entender qué proceso nos permite disfrutar de este recogido «falso» solamente necesitamos comprender un paso, el resto es repetición y corrección de fallos y acabados:

  1. Cogemos desde atrás dos mechones de cada lado de la parte alta de la cabeza, casi desde la coronilla, y los atamos con una pequeña goma en forma de coleta.
  2. Le damos la vuelta a esa coleta sobre sí misma y evitamos que con este giro quede a la vista esa gomita que hemos puesto para sujetarla.
  3. Repetimos el proceso con dos nuevos mechones situados más abajo de los anteriores siempre dejando la coleta previa por debajo de la nueva.
  4. Cuando ya no quede más margen atamos lo restante en una nueva coleta y ¡listo!
  5. Como último paso adicional puedes abrir un poco cada coleta para que gane en volumen y, como no, en naturalidad.

Al igual que como os hemos contado muchas veces respecto al balayage, lucir un pelo natural, en la mayoría de las ocasiones, va de la mano de imperfecciones o detalles que caracterizan un cabello que no ha pasado por procesos demasiado artificiales. Nuestra recomendación si quieres intentar la falsa trenza en tu casa es que no marques cada línea o cada mechón con un peine sino que sean tus propias manos las que marquen el ritmo y el estilo del peinado. Si quieres que la primera vez que lo pruebes sea de manos de profesionales, en nuestra peluquería en Gijón estaremos más que encantadas de ser las encargadas de ello. Nos encanta ver a nuestras clientes salir contentas de La Salá Style Room y la falsa trenza asegura sonrisas.

Accesorios para darle un toque único

Los lazos, las gomas de colores o las tiaras pueden ayudarte a que tu falsa trenza sea única y se adapte por completo a tu estilo. Cualquier tipo de recogido gana en personalidad cuando se pone la guinda e forma de accesorio, pero no sabemos qué tienen estas tranzas que cualquier cosa que se les pongan les queda de lujo. Y si quieres ser un poco rompedora y te da igual si tus gomitas se ven o no, siempre puedes darle color y mostrarlas como un accesorio más. Las técnicas ponen la teoría para que puedas usarlas, pero al final somos nosotras quienes decidimos qué nos gusta o nos favorece más.

¿Te hemos metido el gusanillo de la falsa trenza? Aprovecha estas fiestas en las que tanto lucen los recogidos y no dejes que la longitud de tu cabello te diga lo que puedes y lo que no puedes hacer. Reserva ya tu cita en nuestra peluquería en Gijón y cuéntanos cómo te gustaría que luciese en ti. Nosotros nos adaptamos a todo lo que nos digas para que cuando salgas por nuestra puerta lo hagas con una sonrisa de oreja a oreja.