Desde principios de año, editoriales, pasarelas e influencers nos han bombardeado con una tendencia que ha arrasado en los salones de peluquería: el rubio arena. Si analizamos los tonos que han ido reinando en las últimas décadas, nos damos cuenta de algo: El color rubio es icónico, atemporal y tiene el don de aportar luminosidad al rostro como ningún otro.

¿Qué tiene de especial el rubio arena?

Aunque las revistas nos hayan malacostumbrado a tonos fríos como los rubios platinos, la auténtica tendencia del 2022 son los tonos cálidos.

Algo que caracteriza a este tipo de tonos es que pueden acompañar a todos los tamaños de melenas. El rubio arena es una variación que se aproxima hacia un matiz cenizo pero sin abandonar su condición de “cálido». Este tono se caracteriza por combinar a la perfección con cualquier tonalidad de piel, por dar luminosidad al rostro y por favorecer a cualquier edad.

¿Cómo conseguir un rubio arena?

La técnica que se ha convertido en tendencia por bañar nuestras melenas de una tonalidad cálida de rubio se conoce como “high blonde”.

Este «rubio alto» se caracteriza por conseguir una explosión de color rubio gracias a una gran cantidad de mechas y al trabajo minucioso de profesionales como las que te esperan en La Salá Style Room, tu peluquería en Gijón.

¿Algo a tener en cuenta?

Últimamente, todos los salones han visto cómo ha aumentado la petición de tonalidades más cálidas.

El rubio arena, al igual que cualquier tono rubio, necesita de un buen mantenimiento para poder lucir siempre igual de intenso que si acabase de salir del salón.

Estos tonos cálidos son opciones que favorecen más que los rubios fríos, pero precisan de un cuidado especial, por lo que es recomendable nutrir nuestras melenas. Para ello, te recomendamos recurrir a tratamientos de hidratación profesional como el KEVIN MURPHY TREAT.ME, preparado para reparar todo el daño de tu pelo en solo treinta minutos.

Además de esto, deberías incluir en tu rutina capilar un buen champú matizador para asegurarte de que tu color arena siempre luce igual de radiante. El equipo de La Salá Style Room es fiel a este de la marca Kevin Murphy.

CHAMPÚ BLONDE.ANGEL.WASH – KEVIN MURPHY

¿El rubio arena queda bien con cualquier color de base?

La respuesta corta es «sí», aunque lo ideal para que se perciba el esplendor del tono arena es que tu color de base sea claro.

Si tu tono de base es claro, será más sencillo y perjudicará menos la salud de tu cabello alcanzar este tono de rubio. Si es oscuro, podrás conseguir igualmente un rubio arena increíble aunque con un poco más de tiempo en la silla.

El color perfecto para las melenas extralargas

El color arena es perfecto para ser lucido con cualquier corte de pelo y en cualquier longitud, aunque da una fuerza y una presencia particularmente especial a las melenas más largas.

Las melenas largas son muy versátiles, tienen infinitas posibilidades a la hora de elaborar peinados y el movimiento de las puntas con unas mechas en un intenso rubio arena supone el broche perfecto para esta temporada según los expertos.

¿A quién favorece más el rubio arena?

Cuando un nuevo color se viraliza de la noche a la mañana, no es fácil decir a quién le favorece más y a quién menos, ya que hay múltiples factores a tener en cuenta. A priori, podría decirse que este rubio favorece especialmente a las pieles claras con ojos claros, aunque hay miles de excepciones y tú puedes ser una de ellas.

Lo que siempre recomendamos para que una idea se transforme en el color que va a aportar más luz y calidez a tu rostro es venir a nuestra peluquería en Gijón, ponerte cómoda en una de las sillas y dejar que nuestras profesionales te digan cuál es el tono que lleva tu nombre escrito.