Del 6 al 8 del pasado mes de junio, se celebró el Style & Colour Congress de L’Oréal Professionnel en el Hotel Savoy de Madeira.

¿Qué es el Style & Colour Congress?

En una profesión como la peluquería, es necesario estar al día de las nuevas técnicas y tendencias. Por ello, es muy recomendable seguir a profesionales de prestigio que tengan el poder de inspirar, desarrollar y formar a los estilistas. Fue así como nació el Style & Colour Congress.

De entre todas las facetas de un estilista, el manejo de la colorimetría es uno de los pilares principales. Por ello, el Style & Colour Congress tomó este punto y dedicó una jornada completa a enseñar cómo conseguir unas balayage perfectas.

¿Qué son las mechas balayage?

El balayage es una técnica francesa de coloración que juega con los contrastes entre las puntas y las raíces, dando luz y movimiento al cabello. Este tipo de coloración es una de las más exigentes para un profesional, y esto es lo que Ruben Álamo ha querido explicar sobre esta tendencia:

El balayage requiere un desarrollo formativo, sensibilidad artística y excelencia de aplicación de alto nivel por parte del colorista, aunque también de productos de alta calidad para no perjudicar la salud del cabello.

Ruben Álamo – Peluquero y Director de Educación de L’Oréal Professionnel para España y Portugal.

STYLE & COLOUR CONGRESS POR DÍAS

Día 1

El Hotel Savoy abrió sus puertas a congresistas venidos de diferentes puntos de España y Portugal.

La jornada comenzó con charlas y ponencias sobre el desarrollo del negocio a través del manejo de las redes sociales, la correcta gestión de equipos y la construcción de experiencias de valor dentro del salón.

Día 2

Se celebraron varias Masterclass orientadas a la correcta expresión del rizo.

Style & Colour Congress

En ellas, Alexander Kiryliuk, Antoine Simonet y Juanfra Herreiz presentaron 6 trabajos con 6 patrones de rizo donde el protagonista fue el color.

Día 3

El Style & Colour Congress contó con la participación de Min Kim, una de las mayores expertas en la técnica del balayage de L’Oréal Profesionnel a nivel internacional.

La colorista compartió el paso a paso técnico con 6 trabajos en los que la tridimensionalidad sutil fue la gran protagonista, así como algunos secretos no solo para hacer el trabajo técnico perfecto, sino también para rentabilizar el tiempo de un servicio a la vez que fidelizas a tus clientes.

STYLE & COLOUR TROPHY 2022

El hotel Savoy de la isla de Madeira fue el lugar en el que se celebró el Style & Colour Trophy 2022.

La emoción estuvo servida tanto dentro como fuera del auditorio, ya que al encuentro vivido en directo por más de 500 profesionales se sumaron más de 1.500 personas en su retransmisión online.

Por primera vez, España y Portugal participaron como un solo equipo.

Después de que estilistas de renombre contagiasen a los asistentes de su pasión y su experiencia, se celebró el Style & Colour Trophy, un concurso en el que L’Oréal Professionnel Paris lanzó el desafío a los participantes de presentar un look impecable técnicamente con aire French, acompañado de su conceptualización editorial.

PRIMER PREMIO DEL STYLE & COLOUR TROPHY 2022

Ainhoa Aramburu, Directora General de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, entonó unas palabras de agradecimiento a los equipos y los más de 100 participantes.

Después de esto, hizo entrega del Primer Premio al santanderino Diego Lainz.

DIEGO LAINZ, GANADOR DE STYLE & COLOUR TROPHY 2022

El vencedor del Style & Colour Trophy es estilista y colorista freelance experto, y confiesa que su especialidad son los rubios.

El look ganador presentado por Diego fue un Balayage Clásico a mano alzada, trabajando una técnica pura, limpia, sin crepar y muy detallista.

Style & Colour Congress
Diego Lainz – Vencedor del Style & Colour Trophy 2022

Según los miembros del jurado, fueron dos los factores decisivos a la hora de galardonar a Diego Lainz como vencedor:

La perfección técnica de su trabajo y su rapidez a la hora de ejecutarlo.

LA SALÁ EN EL STYLE & COLOUR CONGRESS

Nos sentimos muy agradecidas por haber recibido la oportunidad de aprender de figuras tan relevantes de nuestro sector, por haber compartido esta experiencia con profesionales de toda España y Portugal, y por haber ampliado un poco más el abanico de posibilidades que os ofrecemos a todas las que venís a mimar y cambiar vuestro pelo a nuestra peluquería de Gijón.

¡Te esperamos!