Se acabó 2021, se está acabando enero y, como no podía ser de otra manera, ya se empieza a vislumbrar una temporada de bodas que espera paciente a que se acabe el invierno. En nuestra peluquería en Gijón también esperamos con todas las ganas del mundo la época de banquetes y ceremonias porque no hay cliente más especial para nosotras que una novia a punto de casarse. Estudiar las características de su pelo, de su piel, pensar qué peinado realzaría más su look, buscar un estilo que potencie su vestido… Hay muchos detalles a tener en cuenta pero es que ahí radica nuestra pasión por el mundo de la peluquería. Nuestro objetivo principal es que cada pequeño aspecto salga a la perfección, y más aún si estamos hablando del día más importante de tu vida.

De paso aprovechamos para deciros que si os decidís por las manos de nuestro equipo de profesionales nos comuniquéis con tiempo vuestro día. Las citas empiezan a volar por nuestra agenda y no queremos que os quedéis sin vuestro look perfecto por falta de tiempo o de previsión.

En este post vamos a darte algunas ideas para que empieces a imaginarte vestida de blanco llegando al altar con el peinado de tus sueños. Y si todavía no tienes entre tus planes cercanos eso de casarte, igual te metemos el gusanillo a base de fotos y tendencias. ¡Empezamos!

Los recogidos nunca fallan

Eso es así, un recogido le sienta a una novia como anillo al dedo, nunca mejor dicho. Pasarán los años y este estilo de peinado seguirá siendo el rey de las bodas, pero con el paso del tiempo hemos ido viendo cómo ha ido evolucionando en forma, tamaño, posición e incluso color. Aquí os detallamos algunas de esas variedades de recogidos para que, si pasáis por nuestra peluquería en Gijón, sepáis pedirnos vuestro favorito con nombre y apellidos.

Despeinados

Qué mejor que empezar por el tipo de recogido que más en contra va de su propia definición. Porque, en efecto, un recogido despeinado para novia no deja de ser un recogido, y mucho menos deja de ser elegante. Cada día se premia más la naturalidad en las protagonistas de su día y este look desenfadado lo consigue más que ningún otro. Y recordad que dentro de cada tipo de recogido también hay miles de variedades, y estas dependen de un estudio personalizado de cada casa que en La Salá Style Room estamos encantadas de realizar.

El año del moño bajo

Todo parece indicar que este 2022 veremos muchos moños bajos por las bodas de todo el mundo. Y es que si nos fijamos en sus ventajas no nos extraña ni un poco su ascenso a lo más alto de las tendencias. Este recogido favorece y permite el uso de decoraciones y ornamentaciones del estilo de tiaras, cristales o decoraciones florales. ¿Y por qué no mezclar un moño bajo con un toque despeinado? Insistimos, las posibilidades son infinitas.

Pelo suelto

Nos vamos a las antípodas de los peinados que os acabamos de describir para hablaros de otros de los que tampoco fallan: las melenas sueltas en todas sus variantes. En nuestra peluquería en Gijón, como mencionábamos en los recogidos despeinados, vemos que cada vez sois más las que dejáis a un lado los peinados «perfeccionistas» para pedirnos lucir naturales en vuestras bodas. Si en tu día a día acostumbras a llevar un pelo suelto sin trenzas ni recogidos igual optar por ellos para un día tan especial genera el efecto contrario al buscado. Esto no solamente va de ir resplandeciente, sino de disfrutar de tu día cómoda y sin preocupaciones.

Lo vintage es tendencia

Si hablamos de elegancia es casi imposible encontrar un peinado que esté a la altura del estilo vintage, y en 2022 esa sensación irá en aumento. Además cuando hablamos de vintage no solo nos estamos refiriendo a los perfectos peinados recogidos de los años 20, sino también a looks más hippies y desenfadados. De hecho, estos últimos puede ser ideales si se combinan con elementos decorativos de su mismo estilo. Tiaras, elementos florales… ¿Ya te los estás imaginando?

Tanto si tienes el pelo corto o una melena larga xxl, el estilo vintage se adapta a cualquier longitud y el resultado no suele defraudar. De hecho, dentro de este tipo de peinados, los cortos son los que más están potenciando su entrada en las tendencias de este año. El corte Bob parece que puso la primera piedra de la vuelta a lo clásico y la torre se consolida por momentos.

¿Te hemos servido de inspiración? Si tienes alguna duda sobre los peinados y estilos que hemos mencionado o si tienes alguna variación en mente que se adapte mejor a ti consúltanos tus dudas sin compromiso. Que nos elijáis para un día tan especial es todo un honor y queremos plasmarlo en vuestro cabello con toda nuestra profesionalidad y experiencia en peinados para bodas. En La Salá Style Room eres siempre la protagonista, y más todavía en el día de tu boda.