Parece que fue hace unas semanas cuando hablábamos de las tendencias en peluquería en Gijón que vendrían para este verano y de pronto ya estamos viendo llegar a lo lejos el año nuevo. Queremos que estéis enteradas de las técnicas, cortes y peinados que más veremos en 2022 y que podáis ser las primeras en disfrutarlos. ¿Será el momento de cortarse el pelo? ¿Me tiño de rubia o sigo con mi balayage? ¿Y si me lanzo al corte bob con un tono más oscuro? Vamos a intentar resolver todas esas dudas en este post. Coge papel y lápiz y anticípate a las tendencias que marcarán el camino de la moda en peluquería el año próximo.

El corte Bob y sus variedades

El estilo de pelo corto por excelencia de este año no solo no va a desaparecer el siguiente sino que va a entrar con más fuerza si cabe. Ya casi ni nos acordamos de la época anterior al resurgir del peinado vintage de moda. Con el corte Bob, al igual que sucede con el resto de estilos, la forma y los rasgos de tu cara serán quienes marquen la longitud, el color y en definitiva la forma que más potencie tu belleza. Lo que está claro es que un corte de pelo tan sencillo y sin extravagancias pone siempre como protagonista tu cara.

Además, como ya os hablamos en nuestro post relacionado precisamente con este peinado, no existe solo un tipo de Bob. Jugando con los ángulos de corte y la longitud en sus diferentes zonas podemos crear efectos completamente distintos. Un Bob-a-line que de comienzo a la altura de la nuca, un french Bob, un jawline Bob… Y ya que la tendencia sigue rebajando el largo de estos cortes todo parece indicar que por nuestra peluquería vamos a empezar a ver más micro-Bobs. ¡Y nosotras encantadas!

¿Conoces el Bowl Cut?

Después de hablar del Bob damos un salto (no muy grande, aunque llamativo) hacia un peinado aún más corto: el Bowl Cut. Visto lo visto no tiene pinta de que vayamos a ver largas melenas ocupando las pasarelas más importantes del mundo de la moda. El Bowl Cut, como su propio nombre indica, se caracteriza por una forma similar a la de un tazón invertido. Desde luego pasar a lucir el estilo de pelo corto de menor longitud del panorama es ideal para todas las que queráis marcar un antes y un después en el look de vuestro cabello.

Es importante destacar, y esto también es aplicable a los Bob, que por mucho que en nuestra cabeza nos los imaginemos lacios y perfectamente planchados, el estilo despeinado es más que válido para estar a la última este 2022. Además un look elegante puede combinar de maravilla con un despeinado que lo complemente. Entramos de lleno en una época de contrastes a través del cabello y estamos más que preparadas para que la podáis aprovechar al máximo. ¡Nuestra peluquería en Gijón ya está lista para el nuevo año!

El volumen de un corte a capas

El corte de pelo ideal para las caras con forma alargada tiene que ser uno que aporte volumen por los cuatro costados. Ante estos requisitos el corte a capas se presenta como candidato número uno tanto en utilidad como en tendencia. El volumen, junto con la naturalidad, está siendo de las características que más nos demandáis cuando nos hacéis una visita en nuestro salón. Dos innegociables tanto cuando se trata de un corte de pelo como cuando realizamos una coloración. El corte a capas, ya sea con flequillo, con una media melena, o como mejor le vaya a tu pelo, llega tan fuerte a la entrada del nuevo año que el gran protagonista (el corte Bob) podría notar la presión.

En resumen, 2022 , de momento, no tiene un peinado ganador de forma clara. Hasta entonces haznos una visita en nuestra peluquería en el corazón de Gijón y te guiaremos para que las tendencias se unan con tus gustos y converjan en el peinado, corte y color perfecto para tu pelo cuando más lo necesites. En La Salá Style Room trabajamos para ayudarte y no podemos estar más agradecidas de que nos sigáis escogiendo como vuestro salón de confianza.