Empezar a pensar en la próxima estación es asumir que el verano, pese lo que nos pese, va llegando a su fin. En nuestra peluquería en Gijón queremos que te tomes este final como un inicio, como la niña que vuelve a clase con ganas de estrenar todo lo que ha comprado para la vuelta al cole. En esta entrada de nuestro blog de peluquería vamos a hablarte de lo que viene, de lo que el otoño y el invierno 2022/2023 nos traen en forma de tendencias para que vayas tomando ideas con tiempo suficiente.

Desde que un peinado, un estilo o una coloración nos entra por los ojos hasta que decidimos pasar a la acción suele pasar demasiado tiempo. En La Salá Style Room nos adelantamos a eso para que no estés ni un minuto si ese peinado que tanto quieres y que sabes que tan bien te va a sentar. Coge papel y boli o guárdate esta entrada en favoritos, te aseguramos que hay muchas notas que tomar.

¿Ya conoces el Clavicut?

El nombre de este corte de pelo no esconde ningún secreto más allá de su magia saneadora que lo ha puesto en lo más alto del podio en este otoño que está por llegar. El nombre es claro: clavicut, corte a la altura de las clavículas. Ese efecto saneador del que es estandarte este estilo de corte es tan lógico como rompedor; el verano se encarga durante más de dos meses de luchar contra la salud de tu pelo a base de sol, sal, arena y cloro. Y está muy bien que nosotras también intentemos pujar en esa lucha con keratina y demás técnicas que cuiden de nuestro pelo, pero el rival es demasiado débil para salid indemnes.

El clavicut, con tijera de por medio, rejuvenece tu rostro mientras devuelve la salud y el brillo a tu cabello dañado.

El corte bob sigue ofreciéndonos variaciones

En todas nuestras últimas publicaciones de blog en las que os hablamos de las tendencias que están por llegar, el corte Bob siempre aparece. Y visto lo visto las cosas no van a cambiar para este estilo tan característico. Hoy le toca el «nape Bob». El mejor aliado para alargar y favorecer tu cuello, cómodo, perfecto tanto para cabellos lisos como rizados… Hablar de cualquier tipo de Bob es enumerar un número sin fin de ventajas, y en el caso del nape alguna que otra más.

Este cambio en el clásico Bob realza la nuca y el cuello, haciendo que al inclinar la cabeza hacia delante se vea más y luzca más la parte trasera del corte. Se corta justo a la altura del nacimiento del cabello. La inclinación es la seña de identidad del nape Bob. ¿Ya habéis visto muchos por la calle? Nuestra peluquería en Gijón os puede confirmar que la tendencia es ascendente.

Pelo corto, muy corto y cortísimo

Continuando lo que os decíamos hablando del corte Bob y el Clavicut, sanear el pelo es uno de los principales objetivos para recibir la nueva estación estrenando un pelo 100% lleno de salud. Y para eso, ¿qué mejor que llevar la tijera al extremo? O al menos acercarse.

El clásico corte Shaggy de los 70, el algo más radical Pixie Crop o cortes midi con flequillo van dejando cada vez más atrás la etiqueta masculina para hacerse con el trono de las tendencias en peluquería y belleza de mujer. Protagonismo a tus facciones y comodidad, los dos conceptos que más se repiten cuando se habla de los peinados que ya han llegado y los que aún quedan por venir.

Tonos rojos y cobrizos

El color también es parte fundamental de los cambios entre estaciones, y aquí las tendencias nos siguen marcando lo mismo (con variaciones que ahora os destacaremos) que se ha ido viendo en pasadas temporadas. El Copper Blonde es una de esas variantes que ha tomado la delantera en las coloraciones que llenarán nuestra peluquería. Y, aunque parezca muy lejano, el rubio también se ve afectado por estas tendencias, tirando hacia tonos vainilla y alejándose poco a poco de los platinos demasiado claros.

¿Ya tienes algo decidido? ¿Cuántas notas has ido tomando? Decidirse no es cuestión de un día, así que tómatelo con calma, y si surge alguna pregunta no dudes en pasarte por La Salá Style Room, en pleno centro de Gijón. La atención personalizada es fundamental en nuestra peluquería y marca la diferencia en el resultado final. ¡Ya sabes dónde estamos!